Top
Posicionamiento Web Seo / Optimización Web

Optimización Web

La optimización Web consiste en decir a las arañas de los buscadores de que tema trata nuestra página Web, los buscadores son muy listos pero en muchas ocasiones necesita ayuda para saber la temática de la que habla nuestra página Web.
 Por ejemplo si yo quiero que mi página salga entre las primeras posiciones por la palabra “Optimización Web”, pues mi página tiene que hablar sobre la  “Optimización Web” o por lo menos sobre este tema relacionado con la optimización Web.  ¿Y cómo hacer que una página hable sobre un término de búsqueda determinado? En el contenido esta la respuesta.
 Sea, dicho de otro modo para que una  página Web sea relevante para la palabra clave “X” es cuando dicha palabra clave está presente en unos adecuados niveles de frecuencia, densidad e implantación en dentro del código de una página Web.
Tomamos como ejemplo esta misma página, en el futuro mi interés es posicionarla por la consulta de búsqueda “Optimización Web”, para que esto suceda debo cumplir unos requisitos.
 

Análisis de factores a optimizar

Primero se analiza los factores que se debe optimizar  y las acciones que se debe realizar en el sitio para mejorar el  posicionamiento Web de las principales páginas del sitio. En este estudio se analiza diferentes partes de la programación del sitio, redacción de contenidos y texto en la parte de la programación entre otras cosas.

Distribución de palabras claves en el sitio

Cuando ya tenemos seleccionadas todas las palabras claves para nuestra campaña de posicionamiento Web viene uno de los pasos más importantes en una campaña de posicionamiento en Buscadores.  Este paso se reduce en clasificar y distribuir las palabras claves en el sitio. Prácticamente es casi imposible o muy difícil posicionar una sola página por todas las palabras claves que hemos seleccionado para nuestra campaña de posicionamiento en buscadores.

Redacción de la etiqueta title y meta description

La frase que aparece en color azul en los resultados orgánicos de los buscadores seguida por la descripción que ponemos en la metaetiqueta descripción es muy importante para el posicionamiento en buscadores. Por esta razón contar con una buena redacción en la etiqueta title y pensado también para el posicionamiento además del usuario debe contener las palabras claves que nos interesa salir entre las primeras posiciones en los buscadores.

Optimización del código fuente

Muchos sitio Web viene programados por defecto con el código fuente poco amigable para los buscadores, para hacer que su sitio Web sea más amigables para los buscadores es necesario realizar unos cuantos cambios en la parte de la programación de sitio.